fbpx
imagen-curso-hidroponia

HIDROPONIA PRODUCTIVA PARA EMPRENDEDORES


La hidroponia es una técnica de cultivo muy antigua que reemplaza la tierra por un sustrato inerte y utiliza soluciones de sales minerales para nutrir los cultivos.

Esta manera de cultivar se presenta como una solución cada vez más adoptada en el mundo por tener un alto rendimiento, no depender de la calidad de la tierra, ser mas eficiente en el uso de los recursos hídricos y energéticos.

En este curso se verán los temas fundamentales que el participante debe conocer para emprender de la mano de la hidroponia.



Más información


ESPECIALIZACIÓN EN NUTRICIÓN VEGETAL


En este curso profundizaremos en la funcionalidad metabólica de los elementos químicos en las plantas. Excesos, deficiencias y manejo de soluciones nutritivas.

La nutrición es una de las variables que más participa en el desarrollo y crecimiento de los vegetales. Tiene un impacto directo en su calidad nutricional y por lo tanto, en los consumidores.

Es recomendable haber participado de nuestro curso Hidroponia Productiva para Emprendedores. Pero para aquellos que no lo han realizado, se les brindará el material sobre Tecnologías e Invernaderos para poder encarar la especialización con mayor información.



Más información

v3_imagen_nutricion_vegetal

Cultivos de fruto

CULTIVOS DE FRUTO

TOMATE, PIMIENTO, BERENJENA Y PEPINO


En esta especialización de cultivos, proponemos profundizar en las características botánicas y fisiológicas de los mismos, haciendo hincapié en las distintas formas de producir existentes y entendiendo cuáles son las principales variables de control para obtener máximos rendimientos y un producto diferenciado con alta aceptación en el mercado.

Es recomendable haber participado de nuestro curso Hidroponia Productiva para Emprendedores. Pero para aquellos que no lo han realizado, se les brindará el material sobre Tecnologías e Invernaderos para poder encarar la especialización con mayor información.



Más información


APRENDIENDO SOBRE HUERTA URBANA


Este curso te introducirá en los aspectos básicos para el armado y mantenimiento de la una huerta en casa, haciendo un foco especial en la nutrición de la mano nuestros productos.

No importa el tamaño de tu espacio, con nuestros tips podrás crear tu huerta y cosechar tus propios alimentos.



Más información

imagen_de_curso_huerta_urbana
v3_imagen_frutillas

ESPECIALIZACIÓN EN FRUTILLAS

DE LA MANO DE SYUZANNA HOVSEPYAN


La frutilla es una planta rica en vitaminas y minerales que son importantes para nuestra salud, como el potasio, las vitaminas C y B9, y también actúa como antioxidante, lo cual es necesario para el buen funcionamiento del sistema inmune.

De acuerdo a un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las áreas de cultivo de la frutilla han crecido drásticamente en las últimas décadas, en respuesta a sus propiedades benéficas como alimento para los seres humanos, etapas de crecimiento y desarrollo más cortas en comparación con muchos otros cultivos y a la posibilidad de desarrollar el cultivo en sistemas productivos que se vuelven más tecnificados, disponibles e incluso simplificados.

En esta especialización desarrollada por la Ingeniera especialista en frutos rojos Syuzanna Hovsepyan de Armenia, proponemos profundizar en las características botánicas y fisiológicas de la frutilla, haciendo hincapié en los diferentes sistemas de producción disponibles, técnicas de manejo del cultivo y control de variables, que buscan maximizar los rendimientos y calidad del producto final.



Más información

ESPECIALIZACIÓN EN VITIVINICULTURA

DE LA MANO DE MARIO SONZOGNI Y GUSTAVO AGOSTINI


El género Vitis pertenece a la familia de las vitáceas, la cual está conformada por unas cuarenta especies autóctonas de América del Norte, Europa y Asia. Dentro de esta extensa familia se destaca la especie Vitis vinifera, cuyas características la han convertido en la especie ideal para la producción de vinos. En el mundo se pueden encontrar alrededor de 7.000 variedades o cepajes, que se han desarrollado en función de los diferentes climas y suelos de cada región.

En esta especialización desarrollada por los Ingenieros Agrónomos Mario Sonzogni y Gustavo Agostini, les proponemos recorrer todos los procesos involucrados en la elaboración de un vino de calidad. Entendiendo las partes de la planta y los procesos industriales involucrados en la elaboración de vinos.



Más información

vid
v3_imagen_maiz

ESPECIALIZACIÓN EN NUTRICIÓN DE MAÍZ, TRIGO, SORGO Y GIRASOL

DE LA MANO DE GUSTAVO FERRARIS


En los últimos años las secuencias de cultivos extensivos se tornaron de alta exigencia en términos de agua y nutrientes. El impacto en los rendimientos de los principales cultivos extensivos de zona núcleo dependen directamente de las diferentes estrategias de fertilización que se planeen en estas rotaciones y consecuentemente del efecto de las mismas en la biología del suelo y en las prácticas de manejo.

En esta especialización el Ing Gustavo Ferreris, nos acompaña a repasar aspectos que hacen a los ciclos productivos de los principales cultivos de zona núcleo: maíz, trigo, sorgo y girasol; y nos introduce en su área de especialización: la nutrición de los cultivos y los componentes que hacen a un manejo adecuado de la fertilización como una estrategia principal de alto impacto en el rendimiento de los mismos.



Más información

AGRICULTURA CON DRONES

DE LA MANO DE JULIAN MACKERN


Hoy en día la aplicación de tecnologías de precisión en el Agro es muy valorada y útil para mejorar la eficacia de las actividades y predecir el mejor momento para llevar adelante una u otra acción. Los drones son una gran herramienta tecnológica que colabora a aumentar la especificidad del manejo de los cultivos.

En esta especialización encabezada por el Ing. Julian Mackern se conjugan los conocimientos de sensores remotos, sistemas de información geográfica y el uso aplicado de drones para poder interpretar imágenes a escala de lote y poder actuar en consecuencia, en base a la evolución y requerimiento de los cultivos.



Más información

imagen-curso-drones
v3_imagen_ROBOTICA

ROBÓTICA AL SERVICIO DE LA AGRICULTURA

DE LA MANO DE ALEJANDRO REPETTO Y GABRIEL TINGHITELLA


La automatización de tareas en la producción agropecuaria está llegando para quedarse, y cada vez se busca mayor autonomía en las operaciones realizadas en el campo, en pos de mejorar la eficiencia en la producción. Los vehículos autónomos se visibilizan como una alternativa interesante para mejorar la calidad de las tareas realizadas y la capacidad productiva de los operarios, delegando así actividades con otro tipo de jerarquía.

Junto con Alejandro Repetto y Gabriel Tinghitella explorarán todos los conceptos de la robótica que pueden integrarse en tareas aplicadas en el campo de manera tal que sean conocimientos valiosos y útiles para todo aquel que desee aplicarla en su producción agropecuaria..



Más información